Comunicados

Detienen a colombianos que portaban más de 1000 dosis de droga

Con más de medio kilo de marihuana y dos millones de pesos en dinero en efectivo fueron sorprendidos por Carabineros dos hombres de nacionalidad colombiana.

El procedimiento se originó durante un patrullaje preventivo realizado por los motoristas de Carabineros.  Mientras circulaban por calle Sotomayor con Amunátegui divisaron a dos sujetos que al ver la presencia policial intentaron ocultar un paquete que portaban entre sus vestimentas.

Debido a ello los uniformados se acercaron para fiscalizarlos, percatándose que uno de ellos, identificado como E.E.A.T. (45), escondía en la pretina de su pantalón un bulto con una sustancia similar a la marihuana y un millón cuarenta mil pesos en dinero de diferente denominación.  En tanto, su acompañante W.S.G. (37) portaba en sus bolsillos 1 millón 423 mil pesos en efectivo.

Al no entregar ninguna información respecto a la procedencia del dinero y de la sustancia, los sujetos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique, para consultar sus antecedentes y realizar un análisis al contenido del paquete encontrado.

Una vez efectuada la prueba de campo y pesaje de la sustancia se comprobó que se trataba de 516 gramos de marihuana, equivalentes a 1.032 dosis.

A raíz de lo anterior se procedió a la detención de los hombres por el delito de tráfico de drogas, pasando durante esta mañana a control de detención.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar