Detienen a integrante de banda dedicada al robo de autos

0
1

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos detuvieron a un hombre de 20 años que mantenía una orden de detención vigente desde el mes de agosto por el delito de receptación.

El sujeto pertenecía a una conocida banda dedicada al robo de vehículos que fue desbaratada por esta unidad especializada.

La detención se concretó tras sorprenderlo circulando en un vehículo por calles Juan Martínez con Hernán Fuenzalida en compañía de otros dos sujetos.

Tras la fiscalización se comprobó que se encontraba prófugo, por lo que proceden a su detención.

Además al realizarle un control de identidad a sus acompañantes, se pudo verificar que uno de ellos, identificado como G.A.Z.O. (24), portaba cien mil pesos en billetes falsificados, por lo que también quedó detenido por el delito de falsificación de moneda, siendo ambos puestos a disposición de la justicia.

El Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones Sánchez indicó que con la captura se saca de circulación a un sujeto más de las calles que se dedicaba a perpetrar delitos que afectan al parque vehicular en la zona.

E.A.L.C. (20) además mantenía antecedentes por otros delitos, tales como robo de vehículo motorizado, receptación, robo frustrado, ocultación de identidad, porte de elementos conocidamente destinados para cometer el delito de robo,  hurto, usurpación de nombre y porte de arma blanca.