Detienen a matrimonio por el delito de trata de personas y estupro contra niña de 12 años

OS7 de Carabineros allana 10 domicilios por microtrafico en la Región de Tarapacá
13 enero, 2020
Carabineros detiene a boliviana por ingesta de preservativos contenedores de droga
14 enero, 2020
Mostrar todo

PDI IQUIQUE DETIENE A MATRIMONIO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS Y ESTUPRO EN CONTRA DE MENOR DE 12 AÑOS

La Policía de Investigaciones de Iquique en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detiene a una ciudadana boliviana y su cónyuge chileno, ambos mayores de edad, por la responsabilidad que les cabe como autores del delito de Trata de Personas con fines de trabajo forzoso de una menor de edad y estupro.
Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP), por orden de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, establecieron que en el año 2012 los imputados captaron, facilitaron el ingreso y acogieron en su domicilio a una menor de 12 años, de nacionalidad boliviana, a quien durante cuatro años explotaron con la finalidad de que ejerciera todo tipo de labores domésticas y de niñera con la promesa de recibir un sueldo de 500 pesos bolivianos, quien finalmente no recibió ningún tipo de remuneración.
La Jefa de la BRITRAP señaló que, “una vez que ésta logra abandonar el domicilio, se percata que se encuentra embarazada del dueño de casa, con quien mantenía una relación sentimental, tras lo cual es agredida y despedida del domicilio”.
Posterior a ello, realiza la denuncia en la PDI por lesiones, percatándose el oficial investigador, que la afectada era víctima, además, de los delitos en comento.
La joven, –quien actualmente tiene 19 años- y su hija menor de un año se encuentran bajo protección de instituciones de la red de apoyo a víctimas.
Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.