Detienen a mujer por vender libros falsificados

Detienen a banda que portaba elementos para cometer delitos
27 agosto, 2015
Carabineros rescata a mujer que cae al mar
27 agosto, 2015
Mostrar todo

Funcionarios de la BRIDERPO Iquique concretó la incautación de más de 700 libros infractores de la Ley de Propiedad Intelectual.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), de la PDI en Iquique, en circunstancias que realizaban diligencias propias del área, fiscalizó un local de la calle Sargento Aldea, en el centro de Iquique, percatándose de la existencia de más de 700 ejemplares, copias de sus originales, los cuales, claramente según la Ley de Propiedad Intelectual, no cumplen con los requisitos para su comercialización. En virtud a lo anterior, se procedió a la detención de la propietaria del lugar y la incautación de exactamente 774 libros que mantenían a la venta.

 

La imputada, identificada como A.A.S., 32 años, quien no mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue apercibida bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación de parte del Ministerio Público. Respecto al avalúo de las especies incautadas, asciende a más de 8 millones de pesos, monto correspondiente al valor comercial unitario de los ejemplares.

 

El subjefe de la BRIDERPO, Subcomisario Guillermo Durán, señaló lo siguiente: “Con el procedimiento adoptado por los oficiales de nuestra brigada, logramos sacar de circulación 774 ejemplares, copias de sus originales, contribuyendo así a la disminución del comercio ilegal en la zona. Además. hacemos un llamado a la ciudadanía a no adquirir especies no originales, pues esto, además de afectar la ley de propiedad intelectual, afecta a los consumidores, debido a que se trata de un producto que mayoritariamente no cumple con los estándares de calidad establecidos por la legislación chilena.”