Detienen a sujeto en cuarentena por orden de detención vigente y porte de armamento

Fiscalía formalizó a imputado que violó a mujer aprovechando que había bebido
20 mayo, 2020
Más de 38 mil hogares podrían verse beneficiados en Tarapacá con el Ingreso Familiar de Emergencia
20 mayo, 2020
Mostrar todo

DETENIDO EN CUARENTENA POR ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE Y PORTE DE ARMAMENTO
Carabineros de la Primera Comisaría detuvieron a un individuo de 18 años que mantenía una orden de detención y portaba un arma de fuego en el sector norte de la ciudad.
En horas de la mañana, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por calle Bolívar con Obispo Labbé proceden a fiscalizar un automóvil marca Nissan Note que circulaba por el sector, para verificar si contaba con el permiso respectivo debido a la Cuarentena Total.
Al realizarle un control de identidad los Carabineros se percatan que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación, quien al percatarse sería detenido aceleró su marcha y huyó por diferentes calles contra el sentido del tránsito, perdiendo el control del móvil en calle Freddy Taberna, descendiendo del vehículo en movimiento, intentando escapar hacia un domicilio del sector.
Esta acción fue frustrada por Carabineros, quienes lo interceptaron, procediendo a su detención en el lugar, percatándose que el hombre mantenía una pistola a fogueo en el cinto del pantalón, siendo detenido además por porte de armamento.
Mientras se adoptaba el procedimiento, llegaron al lugar dos mujeres quienes comenzaron a propinar golpes a los uniformados con la finalidad de evitar la detención, siendo también detenidas en el lugar, quienes no contaban con permiso para transitar en cuarentena por lo que son detenidas por infracción al artículo 318 del CP.
Debido a que el vehículo continuó con su marcha, impactó una vivienda del sector, cuyos moradores no presentaron denuncia al respecto debido a que eran familiares del detenido.
El fiscal dispuso que las dos imputadas quedaran apercibidas al art 26 del CP, en tanto, el imputado identificado como B.N.I.B.H., pasó a control de detención durante esta mañana.
El armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, correspondiendo a una pistola marca Bruni  8 mm con cargador.