Un hombre que transportaba dos camiones en el semi remolque del vehículo que conducía fue detenido por Carabineros de la subcomisaría Huara durante una fiscalización al verificar que la factura de ambos vehículos tenían como destino la ciudad de Iquique.
Durante la madrugada, cuando el personal efectuaba controles preventivos, fiscalizaron al conductor de un camión que transitaba por la ruta 5, el cual al solicitarle su documentación presentó una licencia clase “C” del Estado Plurinacional de Bolivia, la cual no lo habilita para conducir este tipo de vehículos en el país.
Por ello se le notificó que sería detenido por infringir el artículo 194 de la ley de tránsito. Continuando el procedimiento se realizó una inspección a la carga del camión, encontrando en su interior dos camiones marca Nissan, modelo Cóndor, los cuales en la factura registraban como destino la comuna de Iquique.
Debido a ello se procedió a la detención del individuo, pasando a control por los delitos de conducción sin licencia debida y contrabando.
Se incautaron los camiones, los que fueron entregados a Aduanas.