Un hombre de 31 años con antecedentes penales por homicidio y homicidio frustrado fue detenido por Carabineros tras la investigación realizada por el OS 9 Tarapacá y LABOCAR Iquique que fueron dirigidas por la Fiscalía Regional.
Con los antecedentes obtenidos durante las diligencias se establecieron hechos que presuntamente vinculan al individuo en los delitos mencionados, generándose la orden de detención del individuo.
Por lo anterior se allanaron dos inmuebles en el marco de estas diligencias, en uno de los cuales se encontró un revólver calibre 38 que está en condición de uso y algunos elementos de protección personal, como un chaleco que aparenta ser antibalas.
Al respecto el general Juan González Albornoz, Jefe de Zona Tarapacá indicó que «Por la evidencia que tenemos, hemos logrado establecer su presunta participación en dos hechos, un homicidio y un homicidio frustrado ocurridos en 2022. Por lo tanto quiero felicitar el trabajo de OS9, realizado con bastante rigurosidad técnica que permitieron la detención de este individuo.
El detenido de 31 años, registra 15 detenciones por diferentes delitos, entre ellos, robo con violencia, recepctacion y robo lugar habitado.
Durante este procedimiento tambien se detuvo al padre del detenido, quien mantenía una orden vigente por el delito de receptacion y tiene antecdentes penales por delitos de receptacion y tráfico pasta base.