Inicio Comunicados Detienen a sujeto que intentó engañar a funcionaria de la PDI

Detienen a sujeto que intentó engañar a funcionaria de la PDI

El imputado fue detenido en la vía pública luego de que intentara engañar con “el cuento del tío” a funcionaria de la PDI.  

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Iquique, de la PDI, fueron informados por una funcionaria de esta región policial sobre una llamada que había recibido de un supuesto amigo de su sobrino, quien le señalaba que su familiar habría sufrido un accidente, donde resultó lesionada una mujer de tercera edad y necesitaba dinero con urgencia para costear sus gastos médicos y evitar que hiciera la denuncia. Ante esto, la funcionaria de la policía civil, consciente de que podría tratarse de un delito de estafa, también conocido como “cuento del tío”, y en coordinación con los policías de la brigada especializada, siguió la comunicación, llegando a un acuerdo para reunirse y concretar la entrega del dinero. En ese instante, llama una tercera persona, quien se hizo pasar por un funcionario policial y solicita más dinero para no detener al supuesto sobrino, acordando reunirse en el mismo lugar para la entrega del dinero. En ese contexto, el imputado y la funcionaria se encontraron, momento que favoreció que los oficiales procedieran a la detención por el delito flagrante de estafa.

 

El detenido, identificado como E.T.R., 29 años, quien mantenía antecedentes policiales por robo con violencia y porte de arma cortante o punzante, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención, circunstancia en la que se decretó su prisión preventiva.

 

Al respeto, el Jefe de la BRIDEC, Comisario Andrés Góngora manifestó: “Por situaciones como esta, se vuelve primordial mantener una buena comunicación con el grupo familiar. En esta ocasión, la funcionaria de nuestra institución tenía perfectamente claro que ninguno de sus familiares se encontraba envuelto en un hecho como el descrito, lo que le permitió actuar de la forma adecuada, logrando la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de la justicia”

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments