Detienen a sujetos que transportaban una gran cantidad de cables

Helicóptero de Carabineros rescató a 2 personas
12 marzo, 2020
PDI detiene a peligroso prófugo de la justicia
17 marzo, 2020
Mostrar todo

DETENIDOS POR ART. 454 Y ORDEN VIGENTE.

Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte detuvieron a una banda que transportaba una gran cantidad de cables de cobre de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Esta acción quedó al descubierto durante servicios preventivos realizados por los uniformados, quienes en horas de la madrugada fiscalizaron un vehículo marca Hyundai Avante que transitaba por calle Aldunate.

Durante el control los Carabineros observaron que en el asiento trasero del móvil transportaban rollos de cables de cobre trenzado, por lo que se le solicitó al conductor que abriera el compartimento del portamaletas, donde mantenían más cables del mismo tipo.

Por este motivo se detuvo a los tres ocupantes del vehículo, identificados como F.M.R., boliviano,  C.M.S., colombiano y P.N.M., chileno, por el Artículo 454 del código Penal, que presume como autor del robo o hurto de una cosa aquel en cuyo poder se encuentre sin justificar tu legítima adquisición.

Además se estableció que C.M.S. y P.N.M. mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de robo y tráfico de drogas respectivamente.