Inicio Comunicados Detienen banda que robó camión con millonaria carga de celulares

Detienen banda que robó camión con millonaria carga de celulares

Debido a que en el último tiempo habían ocurrido varios robos similares, el Ministerio Público mantenía una investigación con el OS 9 de Carabineros, que permitió detener a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad.

Privados de libertad quedaron los tres adultos  y un menor de edad que fueron detenidos por carabineros tras robar un camión que trasladaba desde el aeropuerto a zona franca, una millonaria carga consistente en teléfonos celulares.

Los sujetos fueron detenidos por personal del OS 9 de Carabineros, que mantenía una investigación con la Fiscalía de Iquique por la ocurrencia de varios robos de camiones que iban cargados con diversas mercaderías desde el aeropuerto hasta la zona franca de Iquique. “Como en el último tiempo habían ocurrido varios robos similares, se implementaron ciertos trabajos preventivos y de vigilancia y así se logró frustrar este robo con intimidación, donde participó un grupo de sujetos, con armamentos, logrando recuperar la carga y deteniéndose a cuatro sujetos, uno de ellos menores de edad”, señaló la fiscal a cargo del caso, Paola Apablaza.

El camión iba cargado con 6 mil teléfonos celulares, avaluados en 125 millones de pesos.

Todos los sujetos, que tenían antecedentes previos, fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, quedando privados de libertad mientras dure la investigación. Además, uno de ellos fue formalizado por porte de arma de fuego prohibida y otro también por disparar en la vía pública.

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments