Detienen en paradero de Colchane a boliviano con más de diez mil dosis de droga

0
1

Transportando 161 ovoides fue descubierto por Carabineros de la Subcomisaria Colchane un sujeto de nacionalidad boliviana que transitaba por el sector del paradero de buses de dicha comuna.

En horas de la madrugada mientras Carabineros de dicha unidad realizaban patrullajes preventivos por la comuna, divisaron a un sujeto que al ver la presencia policial intentó ocultarse.

Debido a ello los uniformados procedieron a efectuarle un control de identidad percatándose que en el bolso que portaba ocultaba unos paquetes que en su interior contenían ovoides, trasladando al sujeto y la sustancia hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.

En el lugar personal del OS7 Iquique analizaron la sustancia, estableciendo que se trataba de 161 ovoides, con un peso total de 2 kilos 142 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 10.710 dosis, por lo que se procedió a la detención de R.C.P. (20), quien por instrucción del fiscal de Pozo Almonte pasó a control de detención en el juzgado de garantía de esa comuna, quedando en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación

La totalidad de la droga fue trasladada al Servicio de Salud Iquique para su posterior destrucción.