Inicio Comunicados Detuvieron a hombre que arrendaba vehículos y los vendia

Detuvieron a hombre que arrendaba vehículos y los vendia

Tras una investigación realizada por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, se logró la detención de L.A.L.S. (36), quien arrendaba vehículos en empresas Rent a Car, de las ciudades de Iquique y Antofagasta para posteriormente comercializarlas de manera ilegal.

A raíz de una serie de denuncias realizadas por empresas dedicadas a este rubro esta unidad especializada comenzó a efectuar diligencias que permitieran identificar a los autores de este ilícito y su modo de operar.

De acuerdo a lo investigado por los uniformados un hombre que se hacía pasar por cliente, solicitaba servicios de arriendo de vehículos, especializándose en camionetas 4×4 de las marcas Toyota y Mitsubishi, cancelando una parte del arriendo de los vehículos.  Sin embargo, los vehículos no eran devueltos y los trasladaban hasta Bolivia donde eran comercializados.

Es así, que luego de diversas diligencias investigativas desarrolladas por esta Sección Especializada, se logró una orden de detención en contra de este sujeto determinándose en la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado, una medida cautelar de arresto domiciliario total, durante el plazo de la investigación.

El imputado mantenía un amplio prontuario policial, entre cuyos delitos destacan el hurto y tráfico Ilícito de drogas

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones, “Carabineros está trabajando arduamente con la finalidad de lograr la detención de este tipo de antisociales e inclusive desarticular organizaciones criminales internacionales que se dedican a cometer este tipo de ilícitos, no obstante, es importante destacar la relevancia de la información que entregan las víctimas al realizar la denuncia, puesto que ello será vital para el inicio de nuestro proceso investigativo”.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments