Día de la madre: Labocar entrega recomendaciones para realizar compras seguras

0
1

La Sección Criminalística de Carabineros Iquique, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, realiza una campaña preventiva en virtud de la próxima festividad del día de la madre, donde la ciudadanía aumentara el nivel de compras de regalos y accesorios.

El Labocar Iquique y especialmente su oficina de Propiedad Intelectual, dan algunas recomendaciones para realizar compras de modo seguro durante este periodo a objeto que esta festividad no se transforme en un mal momento para los consumidores. Estos tips se basan netamente en comprar los productos en locales comerciales establecidos, con la finalidad de que estos cumplan con las medidas de seguridad y calidad necesarias para que no se transformen en una amenaza para el receptor, además se debe verificar la presencia de sellos y garantía asociada, pero lo más relevante que dichos productos estén autorizados por los organismos competentes los cuales los someten a diversas pruebas para establecer la calidad de los productos y que no tengan ningún riesgo para la salud del consumidor.

Otras de las recomendaciones es verificar antes de realizar su compra, que el producto mantenga un embalaje apropiado y no un embalaje defectuoso el cual queda a la vista tan solo realizando una revisión superficial.

Finalmente se insta al consumidor a realizar compras de manera anticipada, con la finalidad efectuar las compras con tranquilidad lo que ira en ayuda de realizar una compra segura y de calidad en beneficio del usuario.