Con diez prohibiciones de funcionamiento a locales que no cumplían con la normativa sanitaria, más la aplicación de siete sumarios por incumplimiento de cuarentena concluyó fiscalización en Alto Hospicio, con participación de Gobernación Provincial de Iquique, Subsecretaria de Prevención del Delito, Seremi de Salud y carabineros de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio.
Junto con fiscalizar al comercio esencial con alta afluencia de público, se chequearon los permisos individuales, como una medida educativa para que la comunidad los use cuando deba salir.
“En Iquique y Alto Hospicio seguiremos con estas fiscalizaciones semanales, cuyo objetivo es evitar que sigan aumentando los casos de contagios por Covid y hacerle entender al comercio que deben cumplir con la normativa sanitaria que nos rige en esta cuarentena”, explicó el gobernador René Muñoz Solís.
EN IQUIQUE
Un amplio operativo de fiscalización se desplegó en la Feria Coliseo y en el llamado “barrio boliviano”, en calle Esmeralda, entre Amunátegui y Juan Martínez.
En el sector junto con fiscalizar el comercio esencial se chequeo que quienes transitaban por el sector portara el respectivo permiso individual. Además, la PDI realizó control migratorio en el sector.