martes , julio 21 2026

Director General de la PDI hace un llamado a la comunidad a denunciar saqueos

La máxima autoridad de la PDI, Director General Héctor Espinosa, invitó al público asistente de Mall Zofri a seguir aportando información de manera anónima, respecto a saqueos, incendios y otros delitos producto de la contingencia nacional.

Respecto a esto último, Espinosa señaló que, “se han recibido más de 10 mil contactos realizados a través de los números de whatsApp, los cuales han hecho entrega de información relevante que ha permitido ubicar y detener a los autores de diversos delitos”, agregando que, “a la fecha, se han detenido a más de 3 mil personas gracias a la ayuda de la comunidad”, finalizó.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), hace un llamado a la paz social, bajo el principio: “porque amamos Chile, detengamos la violencia. Con tu ayuda investigamos mejor”.

Para denunciar, la PDI cuenta con las siguientes líneas de whatsApp:

+56 9 65879959

+56 9 65890687

+56 9 65880832

+56 9 65880755

+56 9 65876175

 

 

Ver también

Ministro de las Culturas firma compromiso regional para conmemorar los 150 años del Combate Naval de Iquique

El ministro Francisco Undurraga encabezó el lanzamiento de la “Ruta Patrimonial Marítima” y anuncia línea …