Inicio Comunicados Directora del Servicio de Salud se reúne con trabajadores en paro

Directora del Servicio de Salud se reúne con trabajadores en paro

En el marco de la paralización que desarrollan los funcionarios del sector público por el reajuste salarial, la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, recibió a los dirigentes y asociados de gremios pertenecientes al sector.

Los representantes de los trabajadores dieron a conocer su molestia a la autoridad por como el Gobierno lleva adelante la negociación, lo que aseguraron afecta a quienes perciben las remuneraciones más bajas en el escalafón funcionario.

Hasta las oficinas de la Dirección del Servicio de Salud de Iquique llegaron dirigentes de la Fenats Nacional, Fenats Dirección SSI, Fenats Hospital, Fenats Alto Hospicio, Fenats Histórica y Fenpruss; quienes también aprovecharon la oportunidad para plantear demandas históricas de sus asociados que se centran en mejoras en infraestructura, mejoras en los grados y un trato más igualitario para los funcionarios técnicos y administrativos.

Ante las solicitudes, la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, explicó que todas las demandas mencionadas ya fueron encargadas a cada una de las jefaturas pertinentes, quienes deberán dar cuenta de cual es el estado de avance en los distintos temas que atañen directamente a los trabajadores.

“Este mes ya cumpliré tres meses como directora y es un tiempo prudente para responder a los requerimientos que ustedes me han planteado en las diferentes reuniones. Tenemos una mesa en la que conversamos estos temas y a través de esta instancia iremos respondiendo a sus solicitudes y en conjunto buscaremos soluciones”, explicó la doctora Vera, quien aclaró que los funcionarios están en pleno derecho de manifestarse. “Todos los trabajadores pueden movilizarse por sus reivindicaciones, lo importante es que respondamos a nuestra población”.

Vera, aprovechó la oportunidad para destacar nuevamente el cumplimiento de los turnos éticos tanto en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, el Consultorio General Urbano, CGU, Héctor Reyno y los centros de salud de la Atención Primaria de Salud.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, reiteró que siempre estará disponible para escuchar los planteamientos de los trabajadores de la salud en una política de puertas abiertas de la Dirección de la entidad encargada de gestionar el buen funcionamiento de la red asistencial.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments