Inicio Comunicados Dirigentes de gremios de colectivos informaron sobre tarifas para Fiestas Patrias

Dirigentes de gremios de colectivos informaron sobre tarifas para Fiestas Patrias

Tarifas serán iguales a las del año pasado y se aplicarán los festivos del 18 y 19 de septiembre. Vecinos de Iquique y Alto Hospicio, pueden utilizar también micros que no variarán sus tarifas y cuentan con recorridos diurnos, nocturnos y trasnoche.

 

Dirigentes de cuatro agrupaciones de taxis colectivos Sindutaco, Sindutaxi, Línea 14 y Alto Iquique se reunieron con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales González para informarle de las tarifas que aplicaran durante Fiestas Patrias.

En la reunión los dirigentes de la locomoción colectiva menor que representan un parque de 282 vehículos informaron que aplicarán los mismos valores, establecidos los últimos dos años.

La tarifa diurna regirá tendrá un valor de $1.000 pesos desde las 7 a las 23.59 horas y de $1500 desde las 0 a 6.59 horas, los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Las agrupaciones de taxis colectivos, están obligados a informar al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones las tarifas especiales con anterioridad, según el artículo 41 del Decreto Supremo 212 de 1992.

En la reunión el Seremi pidió a los dirigente a informar con anticipación el anuncio de la tarifa y hacerlo de manera conjunta como gremio.

 

ALTERNATIVAS

Por otra parte el Seremi explicó que los vecinos de Iquique y Alto Hospicio pueden optar por utilizar el transporte público mayor(taxibuses o micros), ya que por ejemplo Iquique cuenta con recorridos nocturnos como la línea 94 de la línea Arturo Prat y la 20 de línea Trans 18, al igual que la 3A de la Línea 3 Transaltohospicio que circula dentro de Alto Hospicio y entre ambas comunas.

En el caso del transporte público subsidiado mantiene sus tarifas establecidas en febrero de cada año y sólo varían (bajando, subiendo o manteniéndose) mes a mes la tarifa diurna adulto y adulto mayor local Iquique, local Alto Hospicio y el recorrido entre ambas comunas, que depende del polinomio que calcula el INE mes a mes en base a cuatro factores que son: mano de obra, devaluación de la máquina, precio del Diesel y costo de neumáticos, los que calculados en base al valor del dólar.

Los adultos mayores (mujeres de 60 años o más y los varones de 65 años o más), pueden hacer efectiva su tarifa sólo mostrando el carnet de identidad. En el caso de los estudiantes pueden hacer valer la tarifa escolar con su tarjeta TNE todos los días del año a cualquier hora.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments