miércoles , abril 24 2024

Dirigentes piden al gobernador vigilancia policial para evitar que se realice “Carnaval Morrino”

Un trabajo preventivo en el histórico barrio El Morro y playa Bellavista, que incluya un monitoreo desde este viernes hasta el lunes ante la posibilidad de que grupos de personas realicen la tradicional quema del Rey Momo, actividad que en cuarentena no se puede realizar, solicitó el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, vicealmirante Yerko Marcic Conley.

La solicitud se basa en una petición formal de los dirigentes de ese sector quienes informaron al gobernador vía carta y verbalmente de la suspensión del tradicional “Carnaval Morrino”  por razones sanitaras producto de la pandemia del Covid-19.

Avalan esta suspensión del carnaval dirigentes de la Junta de Vecinos El Morro N°22; Junta de  Vecinos Remodelación El Morro N°23; Club Unión El Morro y Organización Carnaval Morrino.

Sin embargo, pese a la suspensión, un grupo de vecinos está organizando actividades que comenzarían este viernes para concluir el domingo con la quema del Rey Momo. “Y ante esta situación hemos oficiado al Jedena para que exista un trabajo preventivo en el sector para evitar la posibilidad de que realicen actividades que  no están permitidas en cuarentena”.

Para los dirigentes Christian Bilbao, Nelson Sepúlveda, Rodrigo Rodríguez y Angélica Latorre cualquier actividad que se realice este fin de semana no es de responsabilidad de ellos.

Ver también

En prisión preventiva quedaron tres imputados que asaltaron y retuvieron en un vehículo a un hombre

Por el delito de robo con retención fueron formalizados este sábado tres imputados extranjeros, quienes …