Ejemplar canino Delhi detecta a familia boliviana que internaba droga a Chile

Carabineros del O.S.7 de Iquique, a través de los servicios de control en la Ruta a 5 norte, fiscalizó de un bus proveniente de Colchane con destino a Iquique, y al efectuar una revisión de los pasajeros, la ejemplar canino Delhi, dio a su guía una alerta que indicaba que dos cajas de jugo que mantenían unos pasajeros de nacionalidad boliviana, trasladarían algún tipo de sustancia ilícita, lo que fue corroborado una vez que los efectivos policiales revisaron el contenido de las cajas, estableciendo que ocultaban ovoides con Pasta Base de Cocaína en su interior, procediendo a la detención de ambos. Debido a lo anterior las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital regional de Iquique, donde se les efectuó un examen radiológico, confirmando el médico de turno que ambos también mantenían ovoides en su cavidad abdominal, quedando en custodia de personal policial hasta el término de la evacuación.

En el desarrollo de este procedimiento se logró establecer que dichos detenidos eran pareja y que además se trasladaban en compañía de sus dos hijos pequeños, de 07 y 05 años de edad, lo cual utilizaban como fachada y pretendían pasar inadvertidos con el fin de lograr su verdadero cometido, el cual era ingresar droga al país y distribuirlo en la ciudad de Iquique.

Terminado el proceso de evacuación los ciudadanos bolivianos, se logró la incautación total de 176 ovoides, las que tenían como destino ser distribuidas en la ciudad de Iquique.

A raíz de esta diligencia, se logró la detención de los ciudadanos bolivianos de iniciales J.C.R.V., de 26 años y S.M.S. de 24 años, quienes pasaron a Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación

DROGA: 02 KILOS 44 GRAMOS DE PASTA BASE DE COCAÍNA.

DOSIS:   10.220.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Gobierno entregó reconocimiento a pueblos originarios en Cariquima

Por impulsar la remodelación del aeródromo local, ubicado a 3.785 metros sobre el nivel del …