Inicio Comunicados En el marco de su 83 aniversario, la PDI rindió cuenta publica...

En el marco de su 83 aniversario, la PDI rindió cuenta publica en Iquique

En el auditórium del cuartel policial Pedro Prado, el prefecto inspector Oscar Rosas rindió cuenta pública ante autoridades regionales.

En el marco de su octogésimo tercer aniversario, la Policía de Investigaciones de Chile, como es tradicional, desde el año 2004 comenzó un proceso de accountability donde anualmente rinde cuenta pública a la comunidad transparentando la gestión policial. En este contexto el día de ayer en horas de la tarde en el auditórium del Cuartel Policial Pedro Prado, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá prefecto inspector Oscar Rosas Bahamonde, ante autoridades regionales, provinciales y comunales, dirigentes vecinales, medios de comunicación y funcionarios de la PDI, efectuó cuenta pública regional.

En el ámbito de gestión policial el prefecto inspector Rosas destacó diversas cifras, entre ellas; que durante el año 2015 se detuvieron en Tarapacá 3.228 personas, lo que representó un incremento de un 11,5% respecto al año anterior, se incautaron 2,6 toneladas de droga en el 2015, haciendo mención que en lo que va del presente año, dicha cifra ya ha sido superada manteniéndose actualmente sobre 3 toneladas de droga incautada en la región. Asimismo resaltó la creación del nuevo Equipo Frontera Antinarcóticos, el cual es la nueva fuerza de la PDI para combatir el tráfico de drogas en el altiplano de nuestra región, cuyos 14 detectives desde su creación en el mes de marzo han desarrollado 14 procedimientos, que les han permitido detener a un total de 13 personas y la incautación de más de 200 kilos de droga. Además la PDI continúa anulando puntos de venta de Microtráfico a través de sus Grupos MT0 de Alto Hospicio y la Brigada Antinarcóticos Iquique. Respecto al análisis criminal se destacaron dos plataformas virtuales que apoyan la labor policial siendo estas los Sistemas Geoportal y Skypol. Referente al Área infraestructura la máxima autoridad regional de la PDI agradeció el apoyo brindado por los consejeros regionales y la intendenta regional a iniciativas tales como la creación del nuevo cuartel de la PDI en Iquique, el cual albergará las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Iquique y se emplazará cercano al centro de la ciudad, proyecto que actualmente se encuentra en la etapa de diseño.

Asimismo, en esta actividad se condecoró con la Estrella al Merito Policía de Investigaciones de Chile, por haber cumplido 20 años de servicio en la institución al comisario Julio Espinoza Durán y las asistentes administrativas Zunilda Vivanco Rojas y Marta Estay Chávez. Además el Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Tarapacá, entregó un reconocimiento a la Brigada Antinarcóticos Iquique, por su labor desarrollada. Por su parte la Ilustre Municipalidad de Iquique destacó a dos detectives, siendo estos el inspector Cristian Reyes Yañez de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique y la subinspector Karla Altamirano Martinez de dotación de la Bicrim Iquique. Asimismo, la Municipalidad de Alto Hospicio entregó un reconocimiento a la inspector María Paz Aguilera Corripio y al subinspector Felipe Ibañez Chavez, ambos de dotación de la Bicrim Alto Hospicio.

Al respecto, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Oscar Rosas, manifestó: “Esta ocasión tiene un especial significado ya que hoy damos a conocer a la comunidad, el trabajo anónimo que realizamos los detectives en esta región, renovando el compromiso de servicio público que nos caracteriza”.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments