miércoles , febrero 19 2025

En prisión preventiva quedó extranjero detenido en Colchane por porte ilegal de explosivos y contrabando de vehículo

Tras la ampliación de su detención, este sábado fue formalizado por la Fiscalía del Tamarugal un hombre de nacionalidad boliviana, quien fue detenido en Colchane luego de ingresar por un paso no habilitado y mientras transportaba elementos explosivos en su vehículo.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Julio Sanchez informó que el martes 11 de febrero de 2025, siendo las 18:20 horas aproximadamente, cuando el imputado de iniciales E.I.I. se trasladaba por el sector de chinchillane tras haber ingresado por un paso no habilitado, fue fiscalizado por funcionarios de Carabineros, momento en que manifiestó haber ingresado por un paso no habilitado del sector fronterizo de Colchane. Tras ello, los funcionarios policiales procedieron a la revisión del vehículo, percatandose que en el portamaletas se encontraba un bolso en cuyo interior se mantenían ocultos 3 envoltorios tipo cartuchos con cinta adhesiva y mechas.

El fiscal presentó el informe del GOPE de Carabineros al tribunal, en el que se indicó que “los artefactos explosivos neutralizados presentaban un alto riesgo, debido a que en caso de haber detonado se habrían expuesto directamente a los efectos de sobrepresión, fragmentación y/o efecto térmico-incendiario”.

“En ese contexto se procedió a imputar estos cargos en conformidad con el artículo 3º y 13 de la ley de control de armas, además de los delitos de contrabando respecto del vehículo que se trataba de un vehículo extranjero el cual se intentaba ingresar por paso no habilitado a territorio nacional”, explicó el fiscal.

Finalmente, el tribunal de garantía de Pozo Almonte acogió la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y fijó un plazo de investigación de 90 días.

Ver también

Aduana incauta cocaína y ketamina ocultos en ductos de aire acondicionado

En total el equipo fiscalizador encontró 25 kilos de droga en un bus de pasajeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *