miércoles , julio 1 2026

En prisión preventiva quedó hombre que amenazó a ex pareja y sus hijos

Por los delitos de amenazas y desacato en contexto de violencia intrafamiliar fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio un hombre colombiano, de 30 años, detenido por Carabineros luego que concurriera al domicilio de su ex conviviente, pese a que tiene la prohibición de acercarse, y la amenazara a ella y sus hijos de quemar la casa y hacerles daño.

El fiscal jefe de Alto Hospicio, Guillermo Arriaza, explicó que el fin de semana pasado, en horas de la tarde, el imputado concurrió al domicilio donde viven su ex conviviente (de nacionalidad colombiana) y sus tres hijos, ubicado en las tomas de El Boro, con el pretexto de querer retirar algunos enseres, ya que mantenía la prohibición de acercarse a su familia. Fue en ese contexto que, estando al interior de la vivienda, y debido a que o quería abandonar la casa, amenazó a su ex pareja diciéndole que iba a quemar la casa, ya que, si él no vivía ahí, no lo haría nadie más. La víctima salió del domicilio a buscar ayuda, momento en que el imputado amenazó a los hijos de la víctima de 15 y 12 años, diciéndoles que, si no fueran menores de edad, los golpearía.

El fiscal detalló que el imputado había sido condenado en abril de este año por el delito de amenazas en contra de la misma víctima, quedando obligado a abandonar el hogar común y con la prohibición de acercarse a la afectada y su domicilio por el plazo de un año.

La fiscalía formalizó al imputado por tres delitos de amenazas y un delito de desacato, todos en contexto de violencia intrafamiliar, solicitando su prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas. El juzgado acogió la petición fiscal, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Ver también

Fiscalía logra condena de sujeto que violó a su hijastra durante cinco años en Alto Hospicio

Por los delitos de abuso sexual y violación reiterada fue condenado un hombre de nacionalidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *