sábado , mayo 4 2024

En prisión preventiva quedó imputado por femicidio de joven mujer ocurrida en La Huayca

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado de garantía de Pozo Almonte acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado de iniciales K.A.A.M. formalizado por el delito de femicidio, tras dar muerte por apuñalamiento a una joven de 23 años de edad con quien tenía una relación.

En la audiencia, la fiscal (s) del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), Silvana Sierra -que estuvo acompañada por la Fiscal Regional Trinidad Steinert-, explicó que el lunes recién pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado fue a buscar a la víctima C.P.H.B. (de 23 años de edad) a su domicilio ubicado en el poblado de La Tirana, invitándola a compartir, ya que ambos se vinculaban desde agosto del año pasado. La víctima salió con el imputado y volvió cerca de las 21:00 horas, pidiéndole el auto a su madre para dar otro paseo.

La víctima condujo el vehículo por varios sectores cercanos al poblado La Huayca y luego condujo el imputado, deteniéndose en horas de la madrugada del martes, en un lugar solitario. En esa circunstancia, el imputado tomó un cuchillo que había en el vehículo y apuñaló a la víctima en el pecho y en distintas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte. Finalmente, cerca de las 8:00 horas, el imputado condujo por el sector de Canchones, al interior del pueblo de La Huayca, donde arrojó el cuerpo de la víctima, huyendo del lugar.

La fiscal Silvana Sierra dio cuenta de la fiscalización realizada ayer en la mañana por funcionarios del OS 7 Iquique al imputado que conducía el vehículo en el sector de Pampa Perdiz, quienes se percataron que en la puerta, asiento y vidrio del copiloto había manchas pardo rojizas similares a sangre, al igual que en las manos, rostro y ropa del imputado y en una manta del portamaletas. Al ser consultado por las manchas, el imputado dio versiones contradictorias, por lo que fue trasladado al cuartel policial.

La persecutora agregó que los análisis comprobaron que las manchas correspondían a sangre humana, luego de lo cual el imputado reconoció haber dado muerte a la víctima e indicó el lugar donde dejó el cuerpo, hasta donde concurrió personal de ECOH de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontrando a la víctima fallecida.
“Quiero destacar la labor realizada por funcionarios del OS7 en un comienzo y del Laboratorio de Carabineros que rápidamente realizaron las pericias químicas de las manchas encontradas en el vehículo, y luego la ardua labor realizada por la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística que en un plazo bastante breve, lograron esclarecer el hecho, encontrar el cuerpo de la víctima y en definitiva, resolver los hechos que se estaban investigando”, afirmó la fiscal.

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignado al delito, la Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, quien además cuenta con condenas previas por otros delitos, petición que fue acogida por el juzgado de garantía fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Ver también

Fiscalía logra duras condenas contra pareja acusada por homicidio de cuidador de autos

A las penas efectivas de 13 años y 10 años y un día de presidio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *