De acuerdo al relato entregado por la Fiscalía, el sujeto y otro individuo le robaron a la víctima sus pertenencias y en esas circunstancias, la apuñalaron.
Por el delito de robo con violencia calificado con homicidio fue formalizado esta mañana por la Fiscalía de Iquique el imputado Jonathan Garay Arias, detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de la víctima Maximiliano Bernales Silva, cuyo cuerpo fue encontrado el día de ayer (martes) en las cercanías del Hospital Regional.
En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Milton Torres explicó que ayer (martes), cerca de las 05:50 horas, en calle Lincoyán, el imputado junto a otro sujeto, portando armas cortopunzantes, se habrían acercado a la víctima que transitaba en su vehículo a baja velocidad y en el momento que se estacionaba, los sujetos la intimidaron, registrándolo a él y el vehículo en búsqueda de especies de valor, apuñalándolo en la región del tórax y sustrayendo una billetera con unos 400 mil pesos, el teléfono celular y una cadena, huyendo ambos del lugar. La víctima mal herida logró dirigirse en su auto al Hospital, pero al llegar a calle Thompson falleció producto de las lesiones.
El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y la identidad de los partícipes, como el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia y la declaración de testigos. Además, indicó que el imputado tiene varias condenas anteriores por distintos delitos.
Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.
El otro hombre que habría participado se encuentra identificado y tiene orden de detención.