Comunicados

Lo mato un «colega»: En tiempo récord PDI resuelve asesinato de limpiador de autos

El hecho quedó al descubierto pasadas las 21:30 de este Sábado cuando vecinos vieron a un hombre caminando malherido por calle Sotomayor y que al llegar a calle Ramirez frente al terminal Tur Bus se desplomó y a los minutos tras convulsionar murió en el lugar.

La investigación quedó a cargo de la PDI quienes al llegar al lugar se entrevistaron con testigos del hecho y realizaron diferentes peritajes a través de los cuales se llegó a establecer que tras una pelea entre dos limpiadores de autos uno de ellos apuñaló al otro en la espalda hiriéndolo mortalmente.

 

Still0124_00005

 

Con todos estos antecedentes se procedió a realizar patrullajes por el sector encontrando al autor del homicidio quien resulto ser un amigo de la victima.

 

Still0124_00007

 

El fallecido era un conocido limpiador de autos del sector centro apodado «el Messi».

 

 

 

COMUNICADO PDI

PDI detiene a autor de homicidio en Iquique

El hombre falleció en horas de la noche de ayer, en las afuera del terminal de Turbus luego de recibir una puñalada en la espalda.

Un sujeto no identificado falleció anoche en calle Eleuterio Ramírez, entre Sotomayor y esmeralda, producto de una herida por un arma cortante en su zona posterior a la altura de la escapula izquierda. El hecho conforme la investigación desarrollada por los Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, se trataría de un Homicidio, ya que la víctima, quien vive en situación de calle en el sector el morro, en horas de la tarde se encontraba en el lugar donde pernocta, consumiendo alcohol y droga, junto a su pareja y el victimario, allí se inició una discusión de carácter sentimental por la mujer, entre ambos hombres, haciendo abandonando del lugar el imputado. Luego en horas de la noche ambos hombres se encontraron en las inmediaciones del terminal de turbus, donde vuelven a discutir, extrayendo el imputado desde su ropa, un cuchillo tipo cocinero, con el que le propinó una puñalada en la espalda a la víctima, quien luego de caminar unos metros cayó muerto, lo cual fue establecido mediante el trabajo de sitio de suceso desarrollado por los Peritos del Laboratorio de Criminalistica en conjunto con los oficiales de la Policia Civil.

Conforme las diligencias policiales practicadas por los detectives, se logró establecer la identidad del responsable, logrando en pocas horas de ocurrido el hecho, concretar su detencion.

El imputado identificado como C.G.P., 35 años, quien mantenía antecedentes policiales por delitos de robo, infracción a la ley 20.000 y porte de arma, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar