Inicio Comunicados Equipo de Mt-Cero de la PDI detiene a pareja en Pisagua

Equipo de Mt-Cero de la PDI detiene a pareja en Pisagua

Detectives de la Agrupación de Microtáfico-Cero de Alto Hospicio, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Iquique, tras recibir la orden emanada por parte de la Fiscalía Local de dicha comuna, iniciaron la investigación criminal relacionada con la verificación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por parte de dos sujetos en la localidad de Pisagua.

Luego de diversas diligencias propias de la labor investigativa del equipo, se procedió a la fiscalización de la pareja, momentos en los que se dirigían a su domicilio en Pisagua luego de haberse abastecido de la sustancia ilícita, encontrándose cocaína base en su automóvil.

Posteriormente, los oficiales concurrieron hasta la casa de los imputados, lugar donde se les incautó cannabis sativa y elementos de dosificación, procediendo a la detención de dos personas, D.A.M.M., 35 años y A.A.F.V., 31 años, ambos de nacionalidad chilena.

Con dicha diligencia, se cumple el objetivo principal y por el que fue creado el equipo de MT-Cero: desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local y en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios. En este caso, devolverlos a los habitantes de Pisagua (localidad perteneciente a la comuna de Huara), quienes ven invadidos lugares públicos, colegios,  plazas, entre otros, que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de los puntos de venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments