Fallece Suboficial Mayor a cauda del COVID 19

Pasada la medianoche falleció en el Hospital de Iquique, el suboficial mayor Hernando Javier Larraguibel Solari (54), siendo el primer Carabinero fallecido a causa del Covid 19 a nivel nacional.


El SOM Larraguibel era de dotación de la 1ª comisaría Iquique, a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias,  quien siempre se caracterizó entre sus pares por su alegría, compromiso y responsabilidad en sus labores.


Era casado y padre de dos hijos de 27 años y 19 años, ingresó a Carabineros el 16.03.1988 contando con 33 años de servicio cumplidos, desempeñando la mayor parte de su carrera institucional en la 1ª Zona Tarapacá.
Debido a su estado de salud ingresó al Hospital regional el pasado 23 de marzo, siendo atendido desde esa fecha, agravándose su estado de salud el día de ayer, donde finalmente falleció.


Este lamentable hecho enluta a todos los Carabineros de Chile, quienes mediante el sistema streaming realizaron una misa durante la mañana para acompañar a su familia y rezar por su eterno descanso.


En la oportunidad el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi lamentó “la irreparable pérdida del SOM Larraguibel, quien reunía todas las cualidades de un buen Carabinero, ya que era reconocido por sus pares por ser una buena persona, comprometido con su trabajo y con sus carabineros y la comunidad”.


“Esta noticia nos deja muy consternados y dolidos ya que es una gran pérdida, pero tal como él lo quisiera nos insta a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, tal como día a día lo realizan todos los carabineros a lo largo de nuestro país”, finalizó el general Telchi.

Acerca admin

Ver también

Gobierno entregó reconocimiento a pueblos originarios en Cariquima

Por impulsar la remodelación del aeródromo local, ubicado a 3.785 metros sobre el nivel del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *