Fatal accidente involucra a trabajadores mineros

Conductor de la empresa Ideal fue víctima de robo con violencia
25 junio, 2019
Pacientes con guatita de delantal aún están a tiempo para optar a cirugía plástica
25 junio, 2019
Mostrar todo

El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 en la ruta A-65, kilometro 45, (de bajada) cuando por razones que se investigan el bus perteneciente a la empresa Pulman Norte que trasladaba a personal Empresa EMIN desde las instalaciones de la Compañía Minera Collahuasi perdió el control y se volcó.

Producto del fuerte impacto 5 personas resultaron fallecidas y 18 Lesionados de los cuales 2 resultaron graves, siendo estos trasladados vía terrestre a Hospital Regional Iquique.

Al lugar concurrieron Carabineros, Personal Samu con 12 unidades, Ambulancia de Compañía minera Collahuasi, Bomberos de Pozo Almonte, Huara e Iquique, ONEMI y personal de la Municipalidad de Pozo Almonte.

Bomberos de Pozo Almonte informó que uno de los lesionados falleció en el Hospital Regional de Iquique.

 

Se confirmó que los fallecidos son:

Cristian Lama Cortés

Javier Lopez Lara

Cristian Muñoz Bustos

David Neira Toloza

Carlos Valenzuela Bustos

Geldre Loyola Ordenes.

El chofer del bus fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, menos graves y leves. Quedo con cautelares de arraigo nacional, firma mensual ante fiscalía y suspensión licencia de conducir profesional. Plazo 120 días. En los hechos, el fiscal (s), Javier Gutiérrez, dijo que el imputado conducía a exceso de velocidad y eso causó que perdiera el control del bus.