Comunicados

Fiscalía confirma nueva audiencia en caso de militares y aduaneros bolivianos

El juzgado de garantía de Pozo Almonte fijó para el 20 de junio la nueva fecha de audiencia solicitada por la Fiscalía y la defensa de los imputados.

 El fiscal a cargo del caso de los dos militares y siete aduaneros bolivianos detenidos en Chile, Hardy Torres, confirmó que junto a la defensa de los imputados se solicitó una nueva fecha para la audiencia fijada inicialmente para este 25 de mayo, y que existen conversaciones para llegar a un término de la causa en esa nueva audiencia.

“De común acuerdo entre la defensa y la Fiscalía hemos solicitado un nuevo día y hora para la audiencia que estaba fijada para este 25 de mayo, y la jueza de garantía de Pozo Almonte la ha fijado para el 20 de junio. Hemos sostenido conversaciones con la defensa de los imputados a objeto de arribar en dicha audiencia a un término distinto de aquel solicitado originalmente por la defensa, dentro de los cuales se incluye por cierto, un procedimiento abreviado”, afirmó el fiscal Torres.

El fiscal explicó que en un procedimiento abreviado los imputados no reconocen delitos ni calificaciones jurídicas, sino sólo hechos, por lo que tienen las mismas facultades de un juicio oral para discutir los delitos y la participación de los imputados. “Como es un juicio, terminado éste, pueden salir condenados o absueltos, y si son condenados, puede ser a pena efectiva o también pueden ser expulsados. Eso lo resolverá el tribunal”.

Confirmó además que la Fiscalía sigue realizando diligencias en la investigación para esclarecer totalmente los hechos.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar