jueves , noviembre 21 2024

Fiscalía de Alto Hospicio formaliza a joven que atropelló y dio muerte a conviviente de su madre

Gracias a las diligencias dirigidas por la Fiscalía y desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, esta semana se logró formalizar la investigación en contra de un joven de 20 años de edad por el delito de homicidio, ya que el año pasado habría atropellado al conviviente de su madre en la comuna de Alto Hospicio.

En la audiencia, la fiscal jefe de Alto Hospicio Virginia Aravena indicó que los hechos ocurrieron durante la mañana del 28 de agosto del año pasado, cuando la madre del imputado se encontraba junto a su conviviente, la víctima Claudio Madariaga Meneses (35 años de edad), y uno de sus hijos, comenzando una discusión, lo que motivó que el hijo llamara a su hermano, el imputado Richard Cotal Hernández. Este se trasladó en su vehículo Honda Fit hasta la casa materna y al llegar encontró a su madre a bordo de otro vehículo con claras intenciones de abandonar el lugar, por lo cual el imputado recogió a su hermano y la madre les dijo que la siguieran en el automóvil.

Fue en ese momento que la víctima salió corriendo desde el interior de la casa en dirección al vehículo donde estaba la madre, procediendo el imputado a acelerar su automóvil e impactar a Claudio Madariaga, cayendo éste al suelo y resultando con una fractura de cráneo, un edema pulmonar y policontuso, falleciendo el 5 de septiembre en el Hospital Regional.

La fiscal explicó en un comienzo, la madre del imputado señaló ante Carabineros que ella había atropellado a su conviviente, ya que supuestamente la quería matar, por lo que personal policial detuvo por el delito de homicidio frustrado a Claudio Madariaga, a quien inicialmente se le constataron lesiones leves. Sin embargo, al día siguiente y ya estando en el juzgado de garantía, su estado de salud empeoró, debiendo ser llevado hasta el hospital regional donde falleció posteriormente.

La persecutora dio cuenta de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que permitieron determinar cómo habían ocurrido en realidad los hechos y la participación del imputado en éstos.

Dada la gravedad del delito, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado.

Ver también

Delegada se reunió con gobernador y alcaldes de Iquique y Alto Hospicio

Para la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso Olivares, trabajar en equipo es una …