En prisión preventiva quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Local de Alto Hospicio por el delito de violación en contra de su ex pareja. El hecho ocurrió en un contexto de violencia e intimidación, en el que la víctima fue agredida físicamente con golpes de puño y cortes provocados con una tijera.
Durante la audiencia de formalización, la abogada asistente (s) Valentina Quiroz expuso que los hechos ocurrieron la noche del 24 de octubre de 2026, luego de una discusión motivada por celos. En ese contexto, el imputado de nacionalidad boliviana agredió a la víctima con golpes de puño en distintas partes del cuerpo, la empujó sobre una cama y la violó. Al día siguiente, volvió a cometer una agresión sexual contra la mujer y la atacó con una tijera, provocándole diversos cortes. Además, la amenazó para impedir que escapara del lugar, advirtiéndole que la encontraría donde fuera.
Como parte de los antecedentes presentados por la Fiscalía, se expusieron las diligencias realizadas por Carabineros, que recibió la denuncia y detuvo al imputado en su lugar de trabajo.
Asimismo, se incorporaron informes periciales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y antecedentes médicos del hospital, que dieron cuenta de las diversas lesiones que presentaba la víctima tras las agresiones.
Finalmente, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.


