La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó por el delito de homicidio frustrado a un adolescente de 16 años, que el domingo pasado disparó en contra su cuñado de 18 años al interior de un domicilio de la comuna, causándole graves lesiones que lo mantienen hospitalizado y en estado crítico de salud.
En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 10:50 horas, cuando el imputado se encontraba en su domicilio y en un momento disparó con un arma de fuego al rostro de su cuñado, resultando éste con lesiones graves producto de una fractura de cráneo que lo mantiene con riesgo vital en el Hospital Regional.
La fiscal detalló que, en primera instancia, el imputado y los familiares indicaron que los hechos se produjeron luego que la víctima encontrara una munición en la vía pública y comenzara a jugar con ésta y un encendedor, provocando una explosión.
Sin embargo, las diligencias realizadas por OS 9 y Labocar de Carabineros permitieron determinar que la evidencia balística había sido percutada por un arma de fuego, logrando finalmente encontrar esta arma en la casa colindante al domicilio. Además, se pudo determinar que el imputado presentaba residuos químicos en sus manos, confirmado que él había disparado en contra de la víctima.
Si bien la Fiscal solicitó la internación provisoria del imputado, el tribunal estimó que podría tratarse de un accidente y otorgó sólo la medida cautelar de arresto domiciliario total, medida que fue confirmada hoy por la Corte de Apelaciones.