En prisión preventiva quedó un chofer chileno formalizado por la Fiscalía del Tamarugal por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que el día de ayer (sábado) fuera sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en la avanzada aduanera de Quillagua, transportando ocultos en el camión que conducía 73 paquetes con distintos tipos de droga.
En la audiencia de control de detención y formalización, la fiscal de turno Virginia Aravena explicó que cerca de las 16:00 horas de ayer, funcionarios de Aduanas que realizaban labores en la avanzada aduanera de Quillagua, fiscalizaron un camión con remolque que venía de Arica y se dirigía a Santiago sin carga. Al realizar el escaneo del vehículo, los fiscalizadores detectaron unos bultos en la parte trasera del semirremolque por lo que se realizó una revisión más exhaustiva, encontrando en un compartimento ocultos 73 paquetes que contenían 65 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 kilos 500 gramos de ketamina y un kilo 500 gramos de marihuana.
Por instrucción del fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, tanto la droga como el chofer fueron entregados por los funcionarios de Aduanas al OS 7 de Carabineros, quienes terminaron de hacerse cargo del procedimiento.
El juez resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y decretar la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días.