miércoles , mayo 14 2025

Fiscalía formalizó a cinco imputados involucrados en riña que culminó con un venezolano fallecido

Un total de cinco imputados que participaron en la riña ocurrida el pasado domingo en la población Jorge Inostrosa de Iquique, y que culminó con la muerte de un hombre, fueron formalizados por diversos delitos este miércoles por la Fiscalía de Iquique. El presunto autor del homicidio quedó en prisión preventiva.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía informó que los hechos ocurrieron el día 11 de mayo de 2025, alrededor de las 10:00 horas, cuando el imputado de iniciales W.J.E.E conducía un vehículo acompañado por la imputada Z.R.S. en el asiento del copiloto, y por la víctima fatal de iniciales A.H.P. en el asiento trasero (los tres de nacionalidad venezolana). Al llegar a la intersección de calle Luis Jaspard con calle Las Rocas, se encuentran con el imputado P.E.P.H. y su pareja (ambos de nacionalidad chilena) que cruzaban por el paso peatonal demarcado, instante en que sostienen una interacción verbal a través de la ventana del copiloto. Tras el intercambio de palabras, descienden del móvil los dos hombres de nacionalidad venezolana y se aproximan a P.E.P.H. para proceder a increparlo. Luego el imputado W.J.E.E. le propina un golpe en la cabeza con un elemento y desciende del vehículo la imputada Z.R.S., instantes en que se produce la riña entre los distintos imputados y otras personas que intentaron intervenir en la pelea.

Una de las personas que intervino en la riña, el imputado I.G.C.F., golpeó con un objeto contundente a W.J.E.E., quien cayó al suelo. Mientras que el imputado P.E.P.H. ocasionó daños al vehículo con una piedra de gran tamaño. Luego, llegó al lugar el quinto imputado de iniciales R.A.M.L., quien vestía polera de color rojo y pantalón corto de color negro, el cual llega portando en una de sus manos un cuchillo, con el cual le da varias puñaladas a la víctima A.H.P. quien cae al suelo mortalmente herido y fallece a los minutos en el lugar.

En la audiencia, la Fiscalía presentó la diversa prueba recopilada por las secciones OS9 y Labocar de Carabineros, tales como videos de cámaras de seguridad municipales y privados, pericias científicas del sitio del suceso, y las declaraciones de testigos. Además, se informó que el Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte de la víctima fue producto de una Hipovolemia Aguda Traumática, secundaria a trauma vascular en muslo derecho e izquierdo por arma blanca.

Finalmente, la Fiscalía formalizó al imputado R.A.M.L. por el delito de homicidio, quedando en prisión preventiva. Mientras que el imputado P.E.P.H. fue formalizado por los delitos de lesiones leves, daños y amenazas, y los demás por el delito de lesiones leves, quedando todos con la medida cautelar de prohibición de acercarse entre ellos. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Ver también

En prisión preventiva quedaron inspectores municipales formalizados por apremios ilegítimos en Alto Hospicio

Por los delitos de apremios ilegítimos y porte de arma fueron formalizados por la Fiscalía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *