En el juzgado de garantía de Alto Hospicio, la Fiscalía formalizó a un hombre de nacionalidad boliviana como autor de los delitos de violación y abuso sexual de una niña de 7 años de edad y un niño de 5 años que eran nietos de su pareja. Debido a que el juez no decretó la prisión preventiva del imputado, el Ministerio Público apeló verbalmente y será la Corte la que resuelva la medida cautelar definitiva.
En la audiencia, la abogada asistente (s) Lieslie Salinas detalló que los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el imputado W.V.G., pareja de la abuela de las víctimas, abusó en forma reiterada del niño y la niña y violó además a esta última al interior del domicilio que habitaban, ubicado en una toma de la comuna de Alto Hospicio, aprovechando que la madre estaba trabajando y que tampoco estaba la abuela en la casa.
La Fiscalía detalló las diligencias realizadas desde el momento en que la madre denunció los hechos a fines del año pasado, en especial los testimonios de las víctimas obtenidos a través de las entrevistas investigativas videograbadas; las declaraciones de otros familiares dadas ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, y las fijaciones fotográficas efectuadas en el domicilio donde habrían ocurrido los ataques.
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, pero el juzgado sólo decretó su arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y a su madre. “Debido a esto, apelamos verbalmente de dicha resolución, manteniéndose el imputado privado de su libertad a la espera que la ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique determine si en definitiva quedará en prisión mientras dure la investigación», detalló la abogada asistente (s).