miércoles , mayo 1 2024

Fiscalía logra condena de 15 años de presidio para acusado por abuso y violación de hija de su conviviente

La pena de 15 años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre chileno, de 38 años de edad, acusado por la fiscalía de Alto Hospicio como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de la hija de quien fue su conviviente por 12 años. Los ataques comenzaron cuando la víctima tenía 7 años de edad.

En el juicio oral a cargo del fiscal Cristóbal Platero, se dio por acreditado que desde el año 2014 hasta el año 2021, el acusado L.L.C.T., quien era cónyuge de la madre de la víctima, y aprovechando que la progenitora se encontraba trabajando, abusó sexualmente y violó a la niña desde que tenía 7 años de edad. Los hechos ocurrieron en los distintos domicilios que ocupó el grupo familiar en la comuna de alto Hospicio.

En el juicio entregó su testimonio la víctima -a través de un intermediario-, y su madre y familiares, quienes dieron cuenta de cómo se enteraron de los ataques y realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones. También declaró el médico legista que concluyó la existencia de lesiones en la niña y el sicólogo que realizo el informe pericial, confirmando la consistencia de su relato, así como los daños sicológicos que estos ataques le han provocado.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal condenó al acusado a la pena efectiva de 15 años de presidio efectivo como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual de una víctima, tanto mientras era menor de 14 años, como cuando sobrepasó dicha edad.

PD: Se omitió el nombre completo del condenado a objeto de salvaguardar la identidad de la víctima, ya que conformaron una familia por casi 12 años.

Ver también

Gendarmería incautó equipos móviles y droga en Cárcel de Alto Hospicio

Con la supervisión del Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Pablo Valenzuela Ramírez, …