Fiscalía logra condena de hombre que abusó sexualmente de niña

Armada emite primer aviso de marejadas del 2020
4 enero, 2020
Aduanas detecta pistola en equipaje de turista venezolano
7 enero, 2020
Mostrar todo

Sentencia se logró tras realizarse un segundo juicio oral, luego que el Ministerio Público lograra anular el primero donde había sido absuelto.

 

Tras la presentación de los testimonios de la víctima, de testigos, del perito sicólogo y de los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales a cargo de las diligencias investigativas, la Fiscalía de Iquique logró que el acusado J.C.G.L., de 60 años de edad, fuera condenado a la pena de 5 años de presidio como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de una niña.

 

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2012, cuando la victima -de 8 años de edad al comienzo de los abusos- se encontraba en el domicilio del acusado, ubicado en calle Pedro Gamboni de la ciudad de Iquique, y éste aprovechaba para realizar diversas acciones de significación sexual en su contra.

 

En el juicio, la fiscal Priscilla Silva presentó el testimonio de la niña, quien explicó que sólo contó lo sucedido años después del último episodio, debido a que una amiga relató una situación de abuso y eso le dio la confianza para contar lo que le había sucedido. Posteriormente le confidenció los hechos a su madre, quien realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones.

 

Si bien durante el juicio el acusado negó los hechos, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de una niña menor de 14 años, otorgándole el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

 

Este es el segundo juicio oral que se realiza en este caso, ya que en el primero el acusado fue absuelto, pero la sentencia fue anulada luego que la Fiscalía presentara un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Iquique.