domingo , noviembre 24 2024

Fiscalía logra condena por homicidio contra imputado que se mantuvo prófugo por 6 años

Tras la presentación de pruebas testimoniales y periciales por parte de la Fiscalía de Iquique, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar al acusado Michael Hidalgo Quezada como autor del delito consumado de homicidio simple, hecho ocurrido en junio del año 2016. El acusado se mantuvo prófugo hasta el año 2022 cuando fue detenido.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal (s) María Alejandra Jorquera, la tarde del día 19 de junio de 2016 el acusado se encontraba en las inmediaciones del sector del terminal agropecuario de Iquique, en compañía de la ya condenada Nancy Barraza Araya. A las inmediaciones del lugar llegó la víctima con quien tenía rencillas previas produciéndose un nuevo altercado, contexto en el cual la mujer le entregó al acusado Hidalgo Quezada, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y municiones, con la cual apuntó y disparó en reiteradas oportunidades contra la víctima, impactándole un proyectil en su zona toráxica y falleciendo en el lugar, desde donde se dio a la fuga el acusado.

Minutos después, funcionarios policiales que se encontraban en el sector detuvieron a Nancy Barraza Araya y su hijo, encontrando en el interior de la mochila que éste último portaba, el arma de fuego utilizada previamente por el acusado. Sin embargo, el acusado se mantuvo prófugo desde el día de los hechos hasta el año 2022, cuando fue detenido por el delito de homicidio simple.

“El Ministerio Público logró sostener la acusación en los dos días que duró el juicio oral, principalmente con la prueba de testimonial funcionales OS9 de Carabineros que se hicieron cargo de todas las diligencias durante la investigación principalmente en el sitio del suceso y declaraciones de testigos con identidad reservada. También se logró contar en este juicio con la declaración de los peritos del Servicio Médico Legal que informaron que la causa de muerte de la víctima fue una hipovolemia aguda severa por herida de proyectil balístico”, explicó la fiscal (s).

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenar al acusado Michael Hidalgo Quezada a la pena de 8 años de presidio por su responsabilidad como autor de un delito consumado de homicidio simple.

Ver también

Robo de más de 7.500 metros de cable de cobre en el camino a Pisagua

Robo de cable en la región superó las cifras registradas durante 2023. Tarapacá es la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *