Tras la ampliación de su detención, este jueves fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado de iniciales C.D.H.C. detenido el lunes por el delito de violación en contra de una mujer adulta.
En la audiencia de formalización, el fiscal de Iquique Julio Sánchez explicó que los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2024 cuando el imputado mayor de edad, de nacionalidad peruana, aprovechó que la víctima se encontraba dormida en su habitación para violarla, esto luego de haber compartido ambos con otras personas que habitan el mismo domicilio.
El fiscal dio cuenta de las diligencias investigativas realizadas, como la declaración de la víctima y testigos, los informes del Servicio Médico Legal, y las pericias de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique de la Policía de Investigaciones, todas las que permitieron justificar la existencia del delito y la participación del imputado.
Finalmente el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.