Inicio Comunicados Fiscalía y PDI detienen a bandas que asaltaban en miradores de...

Fiscalía y PDI detienen a bandas que asaltaban en miradores de Alto Hospicio

Los sujetos aprovechaban la soledad de estos lugares para atacar a parejas o grupos de amigos, sustrayéndoles los vehículos en que se movilizaban y sus pertenencias.

El análisis de información residual y la investigación seguida adelante por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de Tarapacá, en conjunto con la Brigada de Robos Iquique de la Policía de Investigaciones, permitió la desarticulación de dos bandas criminales que durante el año pasado se dedicaron a robar con violencia e intimidación a parejas y grupos de amigos que frecuentaban sitios eriazos y miradores de Alto Hospicio.

En un operativo realizado esta mañana en dicha comuna, se logró la detención de cuatro miembros de estas agrupaciones, quienes tenían órdenes de detención por su participación en a los menos nueve robos ocurridos entre agosto y septiembre del año pasado.

“Durante el último semestre de 2018, se detectó que había una serie de robos ocurridos en sectores eriazos de la Pampa y la Autoconstrucción de Alto Hospicio, donde los sujetos le sustraían violentamente a las personas sus pertenencias y vehículos. Esta información se trabajó con la PDI, logrando identificar a dos bandas de sujetos que participaban en estos robos y deteniendo hoy a cuatro de sus miembros. Además, se incautaron teléfonos celulares, computadores, accesorios de vehículos y otras especies que la Policía deberá determinar si son producto de algún otro robo”, explicó la fiscal fiscal jefe de SACFI, Paola Apablaza.

La fiscal a cargo de este foco, Jócelyn Pacheco, explicó que los imputados pertenecen a dos bandas denominadas “Los Chucky” y “Los Skater”, que mantienen relaciones de amistad entre ellos y sus domicilios se ubican en el mismo sector de La Pampa, lugar donde se ha cometido la mayor cantidad de delitos de robos. Agregó que muchas veces usaban armas de fuego y aprovechaban la oscuridad y soledad de los lugares para amedrentar a sus víctimas y lograr la entrega de los vehículos en que se movilizaban, además de pertenencias personales, como celulares y carteras. Luego desmantelaban los vehículos,  vendiendo sus partes y piezas en el mercado informal, al igual que los celulares sustraídos.

El comisario Daniel Maldonado de la BIRO Iquique señaló que otros miembros de las bandas ya se encuentran privados de libertad por otros delitos y pueden haber nuevos detenidos.

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...
00:03:05

4 lesionados en colisión con posterior desbarrancamiento

El hecho se registró a las 20:50 en Las Cabras con Blanco Encalada. Al lugar concurrieron las Compañías 6 y 12 de Bomberos, Carabineros, PDI...

Recent Comments