A la fecha ya son ocho participantes de esta agrupación delictual los que han sido detenidos por su participación en distintos robos ocurridos en la comuna de Alto Hospicio.
Privados de libertad quedaron tres adultos y un adolescente que son investigados por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, por su participación en varios robos violentos y otros delitos ocurridos en dicha comuna. Los imputados formarían parte de la banda “Los Juanitos”, que ya tiene a otros cuatro miembros cumpliendo prisión preventiva por distintos robos.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que el lunes pasado, los imputados Cristian Gómez Rodríguez, Marco Hidalgo Hidalgo y el adolescente M.T.R. participaron en un robo en lugar habitado, tras concurrir hasta un domicilio ubicado en Avenida Naciones Unidas, donde ingresaron ya que contaban con las llaves de la casa que le habían robado a la víctima, quien se encuentra hospitalizada tras haber recibido impactos de bala.
Desde la casa sustrajeron diversas especies, como zapatillas de varias marcas, un mini equipo musical y unas cafeteras, y al momento de salir fueron encarados por un vecino, señalando los imputados que eran primos de la víctima y tenían las llaves.
La fiscal indicó además que el imputado Gómez Rodríguez junto a Nicolás Olivares Loayza y otros miembros de la banda, participaron en un robo de violencia ocurrido el 8 de abril, cuando ingresaron a una casa de calle Nepal, de Alto Hospicio, portando armas y haciéndose pasar por trabajadores de la empresa de agua, sustrayendo dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, notebooks y otras especies.
De igual forma, Nicolás Olivares también habría participado en otro robo similar ocurrido a fines de febrero en Pasaje 31, y el imputado Marco Hidalgo fue formalizado además por la Fiscalía por porte ilegal de arma de fuego, ya que al momento de ser detenido por funcionarios de la PDI, se le encontró una pistola con 9 cartuchos en su interior.
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el juzgado de garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de los tres imputados adultos y la internación provisoria del adolescente mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 60 días.