El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, junto a la Brigada de Homicidios de Iquique de la Policía de Investigaciones, investigan el homicidio de un hombre chileno, de 46 años, que llegó anoche al hospital regional herido con arma blanca, falleciendo posteriormente.
“El día de ayer, cerca de las 23:00, la central de comunicaciones de Carabineros fue alertada respecto de una persona que se encontraba en la vía pública lesionada, cerca de las inmediaciones de la cuarta comisaría de Cavancha. Personal de Carabineros se desplazó al lugar, dando los primeros auxilios a la víctima, un ciudadano de sexo masculino, junto con otras personas que se encontraban en las inmediaciones. La víctima fue trasladada al Hospital Regional donde finalmente se constató su muerte”, detalló la fiscal de turno ECOH Camila Albarracín.
El equipo ECOH, junto con la Brigada de Homicidios, concurrieron anoche al hospital, confirmando que efectivamente existe intervención de terceros en el fallecimiento de la víctima, ya que contaba al menos con dos lesiones cortopunzantes cerca del tórax; y luego al lugar donde fue hallado el afectado, realizando las primeras diligencias a fin de determinar cómo y dónde ocurrieron los hechos e identificar a los autores.