viernes , noviembre 22 2024

Gobernador Álvaro Jofré “limpia” sector tomado por comercio callejero

Caldo de gallina, brochetas, papas fritas, churrascos y pollos broaster, acompañados de coloridos jugos, eran algunos de los productos que la humeante noche del martes ofrecían decenas de parrillas y pequeños carros que obviamente no contaban con permiso municipal ni resolución sanitaria.

La escena no es nueva, ya que ese grupo de personas se instala todos los días a un costado de la Plaza de los Niños, específicamente en calle José Miguel Carrera con Galvarino, frente al mini market Coco Miel, generando pérdidas económicas en los locales de comida establecidos en ese sector de la población O’Higgins.

Esa inquietud fue planteada al gobernador Álvaro Jofré por los comerciantes en una reunión que María Ramos, presidente de la Junta de Vecinos de la Población O’Higgins, organizó en sede vecinal para tratar ese tema y los relativos a seguridad pública que afectan a la comunidad.

“Queremos agradecer la disposición del gobernador Álvaro Jofré para juntarse con nosotros y escuchar nuestras inquietudes que dicen relación con la venta callejera de alimentos que perjudica a quienes pagan patente y cumplen con toda la legalidad”, dijo María Ramos.

Ante la situación planteada, el gobernador Álvaro Jofré de inmediato fue al sector “tomado” por el comercio callejero y en diálogo individual con los “comerciantes” primero les informó de la ilegalidad que estaban cometiendo, con consecuencias negativas para la salud de la población, y luego les solicitó que abandonaran el lugar, informándoles además que en la próxima inspección se les requisará los alimentos y los carros usados en la venta callejera.

“Tenemos que ordenar nuestra ciudad y no podemos permitir que en cualquier parte se instalen a vender alimentos sin resolución sanitaria poniendo en riesgo a la población y perjudicando al comercio establecido que se ve seriamente afectado por esta práctica tan usual en la ciudad. Y en ese sentido, seguiremos fiscalizando en todos aquellos sectores donde se vende alimentos sin resolución sanitaria ni permiso municipal”, dijo el gobernador.

Al final de la jornada, quienes ofrecían caldo de gallina, brochetas, papas fritas, churrascos y pollos broaster abandonaron el “lugar de trabajo” con la advertencia que en una próxima fiscalización se les requisará la mercadería junto a sus carros y parrillas.

Ver también

1,2 millones de dólares incautó Aduanas en Colchane

·       Este es el mayor decomiso de divisas desde que entró en vigencia la Ley 21.632. …