Comunicados

Gope Tarapacá rescató a boliviano que se encontraba atrapado en el Cerro Esmeralda.

El hecho se registró cerca de las 20 horas cuando se recibió un llamado al fono emergencias 133 señalando la situación, por lo que una patrulla de esta unidad especializada concurrió hasta el lugar para verificar la situación divisando al sujeto.

 

Apoyados por los recursos logísticos necesarios y con la experiencia que poseen los funcionarios de este grupo de operaciones especiales, iniciaron el descenso por el cerro hasta el lugar en que se encontraba este joven iniciando las labores de rescate.

 

2
Posteriormente trasladaron al sujeto de 23 años hasta el hospital básico de urgencia de la comuna de Alto Hospicio para verificar su estado de salud, diagnosticándosele contusión en su mano y tobillo derecho.
De acuerdo a lo señalado por el joven resiente en Alto Hospicio, el se desplazaba desde Iquique hasta su domicilio, tomando el camino del cerro para acortar el camino, sin embargo, la oscuridad y topografía del sector no le permitieron continuar su camino, solicitando la ayuda de Carabineros.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar