Inicio Comunicados Hermanos son detenidos en menos de 24 horas en distintos procedimientos

Hermanos son detenidos en menos de 24 horas en distintos procedimientos

En menos de 24 horas Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvo a dos hermanos tras sorprenderlos cometiendo distintos ilícitos.

 

La primera detención se produjo cerca de las dos de la madrugada cuando personal de la SIP realizaba patrullajes preventivos por la ruta  A 616, divisando un vehículo marca Mitsubishi, modelo Delica que transitaba a gran velocidad.  Debido a ello, el personal policial  procedió a consultar por el registro de la placa patente a la Central de Comunicaciones, verificando que el móvil mantenía encargo vigente por robo desde el 18 de agosto.

 

Con este antecedente se procede a la fiscalización del vehículo y a la detención de sus dos ocupantes, identificados como A.C.A.S. (24)  y R.A.A.V (17).

 

Horas más tarde, mientras funcionarios de esta misma sección de Carabineros realizaban servicios en el pasaje Los Pomelos divisaron a una pareja que caminaba por el sector, notando que uno de ellos al ver la presencia policial intentó ocultarse detrás de su acompañante.

 

Al ver esta sospechosa acción, los Carabineros les efectuaron un control de identidad, comprobando tras consultar al poder judicial, que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación.

 

Durante la fiscalización el sujeto, identificado como S.A.A.V. (17), intentó darse a la fuga para evitar su detención, acción que fue frustrada por los uniformados.

 

Mientras se realizaba el procedimiento, la madre del imputado, identificada como J.D.V.D. (51), llegó al lugar e intentó evitar la detención de su hijo oponiéndose al actuar policial, situación por la cual también quedó detenida.

 

La fiscal de turno instruyó que los imputados pasaran a control de detención, en tanto, la mujer quedó en libertad, bajo apercibimiento al artículo 26 del C.P.P.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments