Comunicados

Hombre de 25 años fue baleado al interior de su domicilio

El hombre fue ingresado al Hospital Regional de Iquique, con una herida grave, originada por un proyectil balístico, sin embargo actualmente se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Conforme a una instrucción emanada del fiscal de turno, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, de la PDI, acudieron hasta el Hospital Regional de Iquique, lugar en el que constataron la presencia de un hombre que presentaba una lesión por arma de fuego, cuyo registro de atención de urgencia indicaba el diagnóstico de “Herido a bala” de carácter grave. Posteriormente, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la misma institución, se trasladaron hasta el principio de ejecución del delito. Las primeras diligencias le permitieron a los policías establecer que, en circunstancias que la víctima se encontraba al interior de su dormitorio, tres sujetos desconocidos ingresaron a su hogar y, sin mediar provocación alguna, le dispararon. Posterior a eso, fue asistido por sus familiares e inmediatamente trasladado hasta el centro asistencial ya mencionado, lugar al que ingresó con riesgo vital, sin embargo, gracias a la oportuna intervención médica actualmente se encuentra estable y fuera de peligro de muerte.

 

La víctima, identificada como R.R.V., 25 años, no pudo proporcionar información sobre la identidad de los autores del delito ni el móvil del hecho, sin embargo los efectivos policiales se encuentran realizando las diligencias pertinentes a fin de identificar a los autores, así como su pronta ubicación para ser puestos a disposición de los tribunales de justicia.

 

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Rene Retamal, indicó que: “En base a las diligencias investigativas realizadas y el trabajo del sitio de suceso, se mantienen varias hipótesis que están siendo analizadas por el equipo investigativo a cargo del caso”.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar