Incendio destruyó viviendas de madera en sector céntrico de Iquique

Incendio destruyó viviendas de madera en sector céntrico de Iquique

Diez viviendas y un local comercial fueron afectados por un violento incendio que se registró en la zona céntrica de Iquique, específicamente en el sector de las calles Tarapacá y Juan Martínez. Diez compañías del Cuerpo de Bomberos respondieron a la emergencia y tres voluntarios resultaron con lesiones menores.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, señaló que el primer llamado de alerta se recibió a las 14.57 horas en la Central de Comunicaciones de Bomberos, desde donde se despacharon las unidades de turno que al llegar constataron que había fuego en libre combustión y con peligro de propagación. Debido a lo anterior, se dio una nueva alarma de incendio y todas las compañías de la ciudad se desplazaron hasta el sector.


Medina explicó que no fue fácil el trabajo de los voluntarios debido al tipo de material y la existencia de una de serie de construcciones y ampliaciones irregulares de material ligero. Asimismo, el comandante agradeció el apoyo de Carabineros para la apertura de algunas viviendas y el acceso de calles, las cuales estaban bloqueadas e impedían el paso de los voluntarios. Respecto al tipo de ataque para controlar las llamas, indicó que en los primeros minutos no se pudo aplicar una técnica ofensiva debido a que todos los cables eléctricos del sector estaban energizados y afortunadamente ningún voluntario o vecino sufrió una descarga.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Investigan hallazgo de osamentas en Alto Hospicio

PDI INVESTIGA HALLAZGO DE OSAMENTAS EN ALTO HOSPICIO Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique …