El Intendente y la seremi de Desarrollo Social y Familia dieron a conocer la información luego de comunicar a un trabajador que, a partir de este viernes, recibirá el subsidio de forma mensual. En la ocasión, enfatizaron en que la iniciativa “busca establecer una garantía de que en nuestra región nadie gane menos de $300 mil líquidos”.
Este 29 de mayo comenzó el primer pago del Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Esta es una iniciativa central de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno y que busca que nadie en Chile tenga un ingreso de menos de $300.000 líquidos a fin de cada mes.
Esto fue valorado por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien explicó que “4.089 trabajadores de Tarapacá ya comenzaron a recibir este primer pago, en su gran mayoría por transferencia bancaria, lo que es una tremenda noticia, ya que es un aporte directo a su bolsillo, permitiéndoles sobrellevar de mejor forma la emergencia que estamos viviendo en nuestra región y en el país por la pandemia del coronavirus”.
En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, precisó que “en Tarapacá hay 9.481 potenciales beneficiarios, por lo que aún hay muchos trabajadores a quienes invitamos a revisar el sitio web www.ingresominimo.cl y revisar si cumplen los requisitos para postular. De esta forma, recibirán este importante subsidio de forma mensual”.
Las autoridades también informaron que, adicionalmente, al monto del IMG se le suma el Subsidio al Pago Electrónico de $700, lo que permite al beneficiario realizar dos giros libres de costo y emitir una cartola bancaria mensual.
Beneficiarios en el país
En el primer pago de este beneficio, serán 329.377 trabajadores que recibirán el subsidio al Ingreso Mínimo en todo el país. De ellos, a más de 250 mil ya se les depositó el aporte por transferencia bancaria este 29 de mayo, mientras que el 23% restante puede ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777, para conocer el estado de su pago en Banco Estado.