jueves , mayo 9 2024

Ingresó personal de reforzamiento para la unidad de atención a víctimas y testigos de Fiscalía

En el marco del proyecto de fortalecimiento financiado por el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), esta semana ingresaron a trabajar a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Tarapacá cuatro nuevas funcionarias en modalidad de honorarios.

Se trata de dos trabajadoras sociales y dos funcionarias administrativas, quienes apoyarán las áreas de atención de víctimas de delitos violentos y de violencia intrafamiliar. “Decidimos reforzar estas dos áreas, ya que ambas tienen altos niveles de ingresos en nuestra región y las víctimas de estos delitos requieren una atención oportuna. Además se debe realizar una importante labor de coordinación de redes para prestar la atención reparatoria y se debe mantener el seguimiento de las medidas de protección durante todo el proceso penal”, explicó la jefa regional de la unidad, Alejandra Altamirano.

Este nuevo ingreso de funcionarios es un avance más en la implementación del proyecto aprobado el año pasado por el Consejo Regional, y se suma a los seis abogados que ingresaron a comienzos de mayo a la fiscalía local de Iquique para trabajar directamente en el contacto de todas las víctimas de delitos, en un plazo de 48 horas de recibida la denuncia.

Aún quedan otros 10 profesionales que ingresarán a reforzar el trabajo de las fiscalías locales de Alto Hospicio y del Tamarugal. Además se adquirieron equipos tecnológicos para el trabajo investigativo y se están realizando mejoras en dependencias de la fiscalía.

Ver también

Aduana de Iquique intercepta bus con 52 kilos de droga

El hallazgo fue gracias a la utilización del camión escáner en la avanzada El Loa. …