Inicio Comunicados Inician trabajos de remodelación en el historico ex estadio Cavancha

Inician trabajos de remodelación en el historico ex estadio Cavancha

El ex estadio Cavancha comienza a experimentar la gran transformación que todos los iquiqueños esperaban. Funcionarios municipales ya trabajan en el sector para revivir los hitos de gloria deportiva que se vivieron en el primer estadio de la ciudad.

Lo que para muchos había quedado en el recuerdo, hoy comienza a transformarse en una realidad, ya que el Gobierno Comunal comenzó los trabajos de recuperación en el ex estadio Cavancha a toda máquina.

Si bien el traslado del pasto desde el estadio Tierra de Campeones comenzará durante los próximos días, funcionarios municipales ya trabajan en la preparación del suelo con maquinaria pesada.

“Estamos recuperándolo (ex estadio Cavancha) para tener un estadio provisorio y más adelante se convierta en un espacio abierto a la comunidad. Lo importante es que albergue otros deportes que hoy en día no tienen un lugar para entrenar y esperamos que los jóvenes puedan dar lo mejor de sí en cada práctica”, comentó el concejal Mauricio Soria sobre las obras de mejoramiento en el recinto deportivo.

Rodrigo Arancibia, arquitecto del municipio, informó que la cancha contará con un sistema de riego propio y una pista de entrenamiento atlética con una zona de saltos, que permitirá que los jóvenes no se queden sin entrenamientos mientras duren las obras de reconstrucción del estadio Tierra de Campeones.

Asimismo, Arancibia anunció que la tribuna Pacífico será remodelada completamente e informó que el crecimiento del pasto será de dos a tres meses, ya que el césped debe recuperar fuerzas.

Con tales apreciaciones, el arquitecto declaró que el histórico coliseo podría estar operativo a partir de septiembre de este año.

Esta obra es parte del programa social que posee el Gobierno Comunal y que tiene como objetivo dotar a Iquique de infraestructura deportiva. De hecho, para el sector norte existen diversos proyectos, como la creación de una cancha de futbolito en Jorge Inosotrosa.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments